jueves, 30 de septiembre de 2010

Bajo el mar….


Bajo el mar…. También hay romance, como el de esta sirena con este Anfibio cretácico humanoide al que llamaremos Tony. Mientras dejamos que nuestros tortolos marinos sigan haciéndose arrumacos con burbujas, les cuento que esta es nueva técnica para mí, un descubrimiento casual en busca de más textura, combinando técnicas.
Esto es grafito sobre papel de gramo medio y todo el color es digital pero sin aplicar pinceladas. Únicamente desde los ajustes de niveles y colores, mas algún filtro de ruido para dar textura y filtro de fotografía.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Ogro Cornudo, nadie muere mocho.




Nadie muere mocho o en un español que todos puedan comprender; nade se ira de esta vida sin un cuerno. Seguramente el inventor de tan feliz expresión ha sido víctima en algún momento de la traición conyugal o sentimental. Luego de meditarlo largamente he descubierto atreves de un concienzudo estudio que la infidelidad es una realidad latente o acechante y todos en algún momento llevaremos o llevamos en nuestra frente un forúnculo óseo….todos sin excepción. Por supuesto que probar tamaña teoría seria de una labor colosal, tanto como probar que nos han sido fieles. En la estructura social en que vivimos basadas en el miedo y la posesión estos temas causan urticaria, ya que la posibilidad de la “traición” es el equivalente a una pesadilla. Aquello que poseemos, una persona, y que tememos perder, el temor a quedarse solo hace su magistral aparición, cuantos antivalores hemos cultivado, nos pertenece y la idea es inconcebible. Sin embargo es una cuestión cultural fruto de la monogamia, alimentada por la cultura romántica, el necesitar imperiosamente a una persona que nos complete, la imposibilidad de vivir sin alguien. Me gustaría ver más películas con mensajes de auto superación e independencia y escuchar más canciones en este mismo sentido. Me asquean los artistas del amor desesperado. Todos sentimos más o menos lo mismo, y es que la sed del amor comprendido como lo hacen los humanos es una realidad continua, la diferencia está en que algunos elijen la tención interior, que no permite el relajo y que dicho sea de paso es la misma fuerza que alimenta el fuego interior creador del arte … y la magia ,en su más elevada expresión. Esos pocos me caen simpáticos.

Texto D. Acosta.

Lápiz mecánico de grafito de 2mm,ajustes de color , pinceladas y filtros digitales.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Pájaro Místico Guardián del Tiempo.

Probablemente sea un personaje de una historia no escrita, seguro lo he visto en sueños, pero pudo no haber existido, quizás las frecuentes visiones me estén afectando, y seguramente esta extraña ave que mide el tiempo me este esperando en otro sueño del que probablemente no despierte….Acrílicos y Pastel al oleo sobre cartulina.